logo
cabecera14.jpg

Como llegar

La Posada está situada en el pueblo de La Serna de Iguña.


Feria Ganadera de Arenas

La feria de Las Fraguas fue creada hace 28 años, y se ha convertido como la mejor de carácter anual de Cantabria. El escenario es la finca de la marquesa de Santa Cruz, Casilda de Silva y Fernández de Henestosa, cedida para la concentración ganadera desde su inicio. Organizada desde entonces por el Ayuntamiento de Arenas de Iguña, colaboran y ayudan los ganaderos del municipio.

En cuanto a lo comercial, es una de las mejores de la provincia, puesto que son importantes las operaciones que se llevan a cabo. Respecto a la calidad del ganado concurrente de las especies citadas, vacuno y caballar, más que aceptable tirando a bueno, y muy bueno un alto porcentaje. Las palabras más repetidas entre los visitantes, ganaderos la mayoría, de distinta procedencia regional, es: «Hay muy buen ganado, y abundante, tienen donde escoger los compradores».

Tal cúmulo de animales en la feria de da a entender que el municipio y el resto del valle iguñés sigue siendo alguien en materia ganadera, a pesar de los abandonos producidos en los últimos años, en algunos casos por jubilaciones y en otros, por propia voluntad. No faltan tampoco numerosos puestos de venta ambulante y chiringuitos.

Localización

Imágenes

 

Cómo se va

De Corral Mayor a cualquier sitio con el servicio de rutas de Google Maps.

Cantabria Blog

Una selección de los mejores blogs de Cantabria, de temáticas y contenidos diversos.
Portada   |   Libro de visitas   |    Como llegar   |   Buscar
Copyright © 2012, Todos los derechos reservados.
Telef.:   942.826.674 Movil:    625.470.229